GALVANIZADO
 


Cómo diseñar sus estructuras para ser galvanizadas.

I- Información útil para la etapa de ingeniería de detalle.
Cumplidas las etapas de como especificar el recubrimiento ponemos a su disposición un completo manual para la ingeniería de detalle y planos de fabricación. El correcto diseño de sus estructuras es fundamental para evitar corrosión y prolongar la vida útil.

Descargue el folleto de diseño de estructuras galvanizadas presionando click aquí.

Durante la etapa de diseño la fabricación de las estructuras y con planos de fabricación disponibles, el fabricante debe asesorarse con su galvanizador para establecer los siguientes parámetros.

 
 

1. Destajes y/o perforaciones necesarias.
2. Superficies solapadas.
3. Calidad de la aplicación de la soldadura.
4. Contaminación con pintura, barniz, exceso de óxido, exceso de grasa y aceites de alta densidad.
5. Limpieza posterior de hilos en piezas roscadas soldadas a la estructura.

6. Se recomienda la utilización de aceros con porcentajes entre 0,13 y 0,28 % de Si+P, para controlar el efecto Sandelin (tono opaco de las piezas).



Descargue el informe de requerimientos de productos a galvanizar presionando
click aquí.

II- Normas y prácticas para una correcta fabricación y diseño.
En el presente documento se despliegan las especificaciones a considerar dentro del desarrollo de un proyecto que incluya estructuras metálicas galvanizadas. A continuación se encuentran los parámetros básicos a considerar previo a la fabricación de las estructuras:

III- Ficha técnica al fabricante.

 
 

 

1. NORMAS Y PRACTICAS DE RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE / DISEÑADOR

NOTA: Es de responsabilidad del fabricante cumplir estas normas y prácticas estándares. Las empresas B.BOSCH no se responsabilizan por defectos del producto debido al no cumplimiento de las mismas.

ASTM A123/M: estudiar puntos 5.1, 5.2 y 5.3. Dichos puntos hacen referencia sobre requerimientos del tipo de acero, contaminación superficial, diseño y fabricación.

ASTM A153/M letra c: trata de prácticas para el galvanizado de artículos tipo herraje que requieren de manipulación para remover exceso de zinc (centrifugado).

ASTM A143: trata de las prácticas para prevenir y detectar la fragilización de aceros debido a tratamiento de galvanizado.

ASTM A384: procedimientos al fabricante para prevenir deformaciones y distorsiones durante el proceso de galvanizado.

ASTM A385: trata sobre la química apropiada del acero a galvanizar, diseño del producto, soldadura, trabajos en frío previo a galvanizar, diseño de estructuras con partes móviles, identificación de material con marcas, tolerancias a considerar para piezas tipo herrajes.

ASTM A767/M: trata de prácticas para preparar barras de acero para concreto previo al galvanizado.



2. NORMAS DE RESPONSABILIDAD DEL GALVANIZADOR

ASTM A123/M: Práctica standard para el recubrimiento de galvanizado en caliente de productos de fierro y acero.

ASTM A153/M: Especificaciones de recubrimiento de acero mediante galvanización en caliente de elementos tipo herraje.

IMPORTANTE:
Toda esta documentación técnica es de uso profesional de clientes y galvanizadores. Es de responsabilidad de los clientes y galvanizadores conocer y aplicar las normas y recomendaciones establecidas por ASTM. Frente a disconformidad de producto, las partes puedes solicitar arbitraje de alguna entidad técnica independiente para aclarar las responsabilidades en cuestionamiento. El costo de dicho arbitraje será asumido por la parte que resultare responsable.


3. DIMENSIONES UTILES DE CRISOLES B. BOSCH

Estas medidas se muestran sólo como referencia. Para dimensionar sus estructuras en forma adecuada previo a la fabricación, sírvase contactar a su representante de ventas de galvanizado en la etapa de diseño y detallamiento.

Crisol
Largo mts Profundidad mts Ancho mts
Buenaventura
12,7 2,9 1.45
Galvasur
10.8 2.5 1.20
Galva 8
11.8 2.5 1.20
Galva General
6.8 1.8 1.15
Galva Centrifugado
3.8 1.65 0.8